Antonio Dupar
(Marsella, Francia, 1698 – 1755). Escultor. Hijo del escultor Albert Dupar. Aprendió el oficio de su padre y en su etapa marsellesa debió de conocer la obra de Pierre Puget, que influyó en su posterior producción. Está documentada su presencia en Murcia entre 1718 y 1730, año en que regresó a su ciudad natal. A su llegada a Murcia instaló su taller. Ejerció como escultor, pintor y tallista. En 1733 viajó a Roma (Italia), donde entró en contacto con la obra de Bernini. Realizó el San Juan Bautista para la iglesia homónima en Murcia (1718-1720), el camarín de la Virgen de la Fuensanta (1722, desaparecido), la Inmaculada para el trascoro de la colegiata de Lorca (Murcia, 1722; destruida en 1936), una urna para la cofradía del Santísimo Sacramento en la iglesia de las Santas Justa y Rufina en Orihuela (Alicante, 1727), de la que se conserva el dibujo realizado por Juan Codoñer en 1728, y la Inmaculada en barro cocido para el convento de capuchinos en Murcia. Además se...
You are viewing 50% of the content of this article.
Request access to your library to consult our electronic resources.
Advantages to be a registered user.
Unrestricted access to all content of the work.
Only verified information from prestigious publishing labels.
Content from renowned authors and daily updates.
The Consortium's new platform offers a search experience that is easy to use and highly usable. It contains unique functions that allow you to navigate and make queries in an agile and dynamic way..
Convenios especiales: Teaching Public libraries