Georg Heym

24/03/2014 430 Palabras

(Hirschberg, Alemania, 30-X-1877 — Berlín, Alemania, 16-1-1912). Poeta alemán. Residió desde 1900 en Berlín, ciudad que se convirtió para él en símbolo de la gran urbe demoníaca y absurda. Su obra constituye, junto con la de Georg Trakl, un precedente inmediato del expresionismo. Mezclando elementos simbolistas describe visiones de destrucción y decadencia, profundiza la oscuridad anímica y el terror premonitorio ante la destrucción, intuida como una avalancha mecanizada y negadora del hombre, y expresa su angustia ante la muerte y la guerra (El día eterno, 1911 [Der ewige Tag]; Umbra vitae, 1912; Marathon, Sonettenzyklus, 1914). También escribió una narración (El ladrón, 1913; [Der Dieb]) y algún drama (Atalanta, 1911). Murió ahogado en el río Havel. Bibliografía • Manuel MALDONADO ALEMÁN. “La gran ciudad en las Berlín-Gedichte de Georg Heym: Realidad y visión”. En Philologia hispalensis, ISSN 1132-0265, Nº 6, 1991, págs. 181-190. • Rafael...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info